Estimadas familias.
En primer lugar, queremos desearos la mejor de las suertes para el año que acabamos de comenzar. Somos conscientes de las dificultades extraordinarias que nuestra localidad está sufriendo; por ello, mandamos muchos ánimos y una pronta recuperación para aquellos familiares y amigos que hayan podido contagiarse por COVID19.
Como ya habréis podido escuchar o leer en las noticias, el próximo lunes comenzaremos las clases de manera presencial; trataremos que la vuelta a las aulas se realice con la máxima normalidad posible.
Debemos poner el máximo de los empeños en el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas en el Plan de Contingencia; aún así, es oportuno recordar que el riesgo cero no existe.
Siguiendo la Instrucción conjunta 01/2021 de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación sobre la organización y funcionamiento de los centros educativos de Extremadura tras el acuerdo del Consejo de Gobierno, el 5 de enero de 2021, con el objetivo de frenar la expansión del Coronavirus (COVID-19), la vuelta a las aulas cumplirán con estas indicaciones:
- Las presentes instrucciones serán de aplicación durante 10 días naturales, desde el 11 al 20 de enero de 2021, ambos incluidos, sin perjuicio de las sucesivas prórrogas que puedan acordarse.
- La actividad lectiva se reanudará en la Comunidad Autónoma de Extremadura el 11 de enero de 2021 tras el período no lectivo de Navidad.
- Las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria comenzarán en Escenario II de máxima presencialidad.
- Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria se incorporará presencialmente a las aulas, los días 11, 12 y 13 de enero, a las 10:00 horas para garantizar, de este modo, el confort térmico necesario tras el período vacacional y la bajada de temperatura como consecuencia de la ola de frío.
- La celebración de cualquier tipo de reunión (tanto entre profesores como con las familias) se realizará por vía telemática.
- Se mantiene el servicio de Comedor Escolar en las mismas condiciones.
- Se extremará la supervisión de las medidas de seguridad y distancia social, especialmente, en los espacios comunes, en los recreos, en los servicios de comedor escolar y en las entradas y salidas del centro educativo.
- Los centros educativos mantendrán una comunicación periódica con las familias, a través de la Plataforma Educativa Rayuela, y garantizarán que todas las comunicaciones lleguen a aquellos casos de alumnado, padres, madres o tutores legales que puedan presentar dificultades en el uso de dispositivos tecnológicos.
Todas las cuestiones e indicaciones anteriores PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES, según evolucione la situación pandémica. A medida que recibamos otras informaciones y/o instrucciones, os las haremos llegar a través de la Plataforma Educativa Rayuela y el blog del centro (https://colegiodezarzalamayor.blogspot.com/).
Un saludo.