Vamos a seguir con el siglo XIX en España y el principio de la Edad Contemporánea, pero en esta ocasión nos vamos a tener que ir a Gran Bretaña a finales del s XVIII para comprender un proceso que afectaría a nuestro país algo más tarde: La Revolución Industrial.
Este proceso transformaría radicalmente la sociedad occidental, desde la distribución geográfica de la población hasta la configuración de nuevas clases sociales o el aumento de la esperanza de vida. La población pasa de ser principalmente rural a urbana, los pueblos empiezan a despoblarse y las ciudades a masificarse, y los campesinos y agricultores empiezan a convertirse en operarios de fábricas, de modo que el sector primario cede al secundario gran parte de la mano de obra y de la importancia social y económica.
En esta página hay una lección web donde tenéis mucha información muy clara.
NO OLVIDÉIS, TRAS VER LA SECCIÓN "ACTIVAR" para reforzar lo que habéis estudiado y ampliar un poco, DARLE A "PRACTICAR" para hacer pequeños acertijos y, POR ÚLTIMO, A "EVALUAR". De esta forma, comprobaréis vosotros mismos si habéis aprendido o no.
Por último, a modo de resumen tenéis este pequeño vídeo donde lo podéis ver y oír con mucha claridad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario